jueves, 10 de noviembre de 2011

Una experiencia extraordinaria

El miércoles 26 de octubre 2011, Juan Antonio Sánchez López, doctor y profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, dio una conferencia analizando mi obra y mi trayectoria artística en la Galería La Casarosa. El encuentro estuvo organizado por el gestor cultural, Jaime Cruz.

Fue todo un honor escucharle mientras analizaba, exponía y confrontaba públicamente mi obra con la de grandes artistas, las dos horas se me hicieron cortas. Una experiencia extraordinaria.

"El encuentro con el profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Sánchez López supuso una extraordinaria ocasión para contextualizar la obra del artista.
El profesor realizó un completo recorrido por el arte contemporáneo incidiendo en aquellos factores que determinan y justifican las tendencias del arte actual. Con esas premisas vertebró un extraordinario discurso analizando los conceptos teóricos, estructuras formales, valores intrínsecos y significado de la obra de Marc Montijano, en definitiva de sus diferentes facetas creativas y su significado como reacción ante la sociedad".