miércoles, 20 de octubre de 2010

Los tres estados. Metamorfosis II en el CAC Málaga















Mañana, jueves 21 de octubre, a las siete de la tarde, el artista Marc Montijano realizará en el CAC Málaga una performance titulada Metamorfosis II (Los tres estados).

Metamorfosis II es el primer trabajo de una serie de performances que realizará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la que el artista buceará en la capacidad humana de cambio, de trasformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso. Piezas que reflejan su visión del mundo y, en particular, hablan de la relación del ser humano y la sociedad actual.
Sus obras son difíciles de catalogar, como ha afirmado el autor: ‘Definir mi trabajo es complejo, bebe de muchas fuentes. Son performances en la que básicamente construyo ambientes para generar sensaciones. Busco crear un ambiente, un clima que envuelva el espacio e introduzca a los espectadores en el universo de Metamorfosis. Me interesa hurgar en los sentimientos, en las sensaciones, me atrae lo que guardamos en nuestro interior, los recovecos del hombre’.